Finca Los Membrillos Cabernet Sauvignon

18.500,00 $
Impuestos incluidos

100% Cabernet Sauvignon. Partidas muy limitadas.

Región: Finca Los Membrillos, La Consulta, Valle de Uco, Mendoza. Bodega Zuccardi.

Cantidad

MercadoPago

Expresa un complejo carácter frutal con notas de frutos negros, ciruela y cereza negra, que se complementan con notas frescas herbales. En boca presenta una entrada envolvente. Jugoso, con una acidez muy viva, elegante, de gran estructura y complejidad, con un final muy prolongado.

- 1080 msnm. Fermentación en piletas de hormigón troncocónicas, sin epoxi, con levaduras indígenas. Crianza en barricas y en piletas de hormigón. Alc. 14,5%.

- Perfil 1: suelo poco profundo, con gran cantidad de piedra erosionada cubierta de calcáreo en una matriz arenosa.

- Perfil 2: suelo con dos estratos, el superior franco arenoso y el inferior, a partir de 40 cm, rico en piedra erosionada en una matriz arcillosa, cubierta de calcáreo.

- Perfil 3: suelo profundo franco arenoso con mayor contenido de limos y arcillas, con una capa de piedra de gran tamaño cubierta de calcáreo a partir de los 80cm.

- Uvas seleccionadas manualmente, despalilladas y molidas.

Bodega Zuccardi: En el Valle de Uco, al pie de la Cordillera de los Andes, en Mendoza, es el oasis cultivado con mayor altitud. En esta ubicación privilegiada, sus viñedos se benefician del clima frío, seco y de la gran amplitud térmica. La conjugación de múltiples microclimas, alturas, tipos de suelo y cuidado del viñedo, da como resultado múltiples terroirs. Zuccardi tiene como desafío el interpretarlos fielmente para expresar su identidad en el vino. Finca Piedra Infinita - Paraje Altamira, La Consulta, Valle de Uco. 1100 mts - Viñedo ubicado en un terroir excepcional, en el centro del cono aluvional del Río Tunuyán, con presencia de grandes depósitos de roca que le dan al vino gran identidad y personalidad. Súper calcáreo: Suelo aluvial poco profundo, donde predominan grandes piedras erosionadas cubiertas de carbonato de calcio a partir de los 20 cm de profundidad.

3 Artículos

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña