La Violeta Malbec


21.300,00 $
Impuestos incluidos

100% Malbec. Región: Valle de Uco, Mendoza.

Bodega Monteviejo. Propietario: Henri Parent. Director General y Enológico: Marcelo Pelleriti

Cantidad
Fuera de stock

MercadoPago

Color rojo profundo y brillante. Complejo y elegante. En sabor redondo, estructurado, armonioso y un largo final en boca. Ideal para acompañar carnes rojas a las brasas. 94 pts. Robert Parker.

- Suelo franco arenoso con depósitos calcáreos. Cuarteles 5 y 9 seleccionados para La Violeta porque mejor expresan la elegancia, concentración y tipicidad del Malbec. Cosecha: Marcelo Pelleriti camina la viña y degusta la uva, es él quien decide el día de cosecha. La misma se realiza de forma manual en pequeñas cajas plásticas de 12 kg. Selección: Desgranado a mano.

- Microvinificación: Se realiza un desgranado de cada racimo a mano y luego la uva es colocada en barricas de roble francés para una maceración en frío a 8º C durante 20 días. Luego se inicia el proceso de fermentación, se rotan las barricas y se realiza pigeage en forma manual diariamente. 24 a 36 meses en barricas de roble francés nuevas y 5 años de estiba en botellas. Solo 5.000 botellas.

Bodega Monteviejo - Valle de Uco, Vista Flores Tunuyán - Mendoza - Altura de los viñedos: 1000 msnm. La bodega se encuentra al pie de la cordillera de Los Andes dentro del grupo Clos de los Siete. Propietario: Henri Parent. Director General y Director Enológico: Marcelo Pelleriti, quien se desarrolló profesionalmente en Francia y Argentina. Recibió los primeros 100 puntos Robert Parker un argentino en Francia con La Violette.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña