Icono Blend Año 2011 con estuche

18.645,00 $
Impuestos incluidos

Cabernet Sauvignon - Malbec. Región: Finca Los Nobles, Las Compuertas, Luján de Cuyo, Mendoza.

Bodega Luigi Bosca. Propietario: Familia Arizu.

Cantidad

MercadoPago

"Icono" es el vino más importante de la bodega.

Un tinto de color rojo rubí, brillante y profundo. Sus aromas son equilibrados y elegantes, de expresión sutil y compleja a la vez. Sus delicadas notas recuerdan a frutos del bosque, especias y hierbas silvestres. En boca es franco y amplio, de texturas finas y un carácter frutal muy bien integrado con las notas de crianza. De paladar fresco, con un paso preciso, armónico y suave, y un final persistente en el que se puede apreciar su gran potencial de guarda. Un auténtico ícono de la familia; un blend de estilo moderno elaborado con los mejores componentes e intenciones. Potencial de guarda: 25 años.

Bodega Luigi Bosca - Familia Arizu.

En 1890 Leoncio Arizu llega a la Argentina en busca de nuevas oportunidades y funda en 1901 la bodega en Mendoza. Ahí, deciden aunar esfuerzos con la familia Bosca, otra antigua y próspera familia originaria del Piamonte, Italia y fundan lo que hoy conocemos como Bodega Luigi Bosca - Familia Arizu.

El legado de Leoncio Arizu continúa hoy, luego de 114 años, en manos de sus nietos y bisnietos que mantienen esa tradición de producir grandes vinos.

Los Arizu han sido protagonistas de los grandes cambios de la vitivinicultura nacional, incluso participando activamente en la fundación de la primera D.O.C. de la Argentina, en 1989: la Denominación de Origen Luján de Cuyo.

La innovación permanente, el espíritu de trabajo y la constante búsqueda por encontrar la máxima expresión del vino argentino, que desde siempre caracterizaron a los Arizu, han hecho que la bodega haya logrado un reconocimiento basado en ofrecer vinos con personalidad y estilo propio, que expresa las mejores características del terroir y representa el estilo de la región, su cultura y su gente.

3 Artículos

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña