Luca Chardonnay G Lot

2.670,00 $
Impuestos incluidos

100% Chardonnay. Región: Gualtallary, Tupungato, Valle de Uco, Mendoza.

Enólogo: Estela Perinetti. Luca Wines by Laura Catena.

Cantidad

MercadoPago

“Mi familia ha producido vino en Argentina por 4 generaciones. Luego del nacimiento de mi primer hijo, Luca, decidí crear mi propio legado de pequeña producción de vinos argentinos que se destacarían sobre los mejores vinos del mundo; así es como nacieron los vinos ¨Luca¨, la primera marca dedicada a mostrar el potencial de los viñedos antiguos de Argentina, bajo un nuevo concepto: Pequeñas cantidades, calidad artesanal y auténticos de sus terroirs” by Laura Catena.

Las uvas de este Chardonnay G Lot provienen de la zona más elevada del Valle de Uco, especial terruño de suelos rocosos, alta exposición solar, aire fresco y bajos rendimientos. Crianza: 12 meses en barricas de roble francés, 20% nuevas

Amarillo intenso y brillante con reflejos dorados. Aromas a tostados como pan y levadura, a crema de limón, especias, fruta tropical y bastante minerales. Entrada de gran riqueza con una textura cremosa que evoluciona hacia una acidez crujiente en medio de boca, con dejos de duraznos blancos. Elegante y concentrado. Con un final puro y bastante pronunciado. Consumo: 5 a 6 años. Maridaje: Carnes a la parrilla o ahumadas como carne de res cerdo y cordero. Platos elaborados con quesos suaves o setas.

6 Artículos

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña