Henry Nº1 Gran Guarda Blend 2017

13.500,00 $
Impuestos incluidos

Blend: Malbec 38%, Cabernet Sauvignon 28%, Cabernet Franc 20% y Syrah 14%. Regiones: Gualtallary, Tupungato, Mayor Drummond y Perdriel, Luján de Cuyo, Mendoza.

Bodega Lagarde. Enólogo: Juan Roby

Cantidad

MercadoPago

Color rojo oscuro, casi negro, con tintes violáceos. Aroma a frutas rojas, hierbas frescas y especias con notas levemente ahumadas, que agregan aún más complejidad. En boca tiene muy buena estructura. Taninos firmes, que llenan la boca con su gran volumen. Es jugoso y la acidez está en perfecto equilibrio con la untuosidad provocando un final largo y elegante.

Maridaje sugerido: Ideal para cenas especiales donde el plato principal sea carne vacuna, pato o cordero. También acompaña bien a un cerdo braseado o un chivo hecho a los fuegos.

El vino pasa 24 meses en barricas de roble francés de primer uso y 12 meses en botella. Guarda: Más de 15 años.

Es el vino ícono de Bodega Lagarde. Busca complejidad y elegancia. Se elabora de uvas de bajos rendimientos, con largas maceraciones. Su crianza dura dos años en barricas nuevas de roble francés y un año de estiba en botella antes de salir al mercado. La primera cosecha de Henry Gran Guarda N° 1 fue la partida del año 1990, donde inició una colección única e irremplazable de cosechas verticales de uno de los vinos mejores logrados en la Argentina.

- Fundada en 1897, Bodega Lagarde fue adquirida en el año 1969 por la familia Pescarmona, quien le imprimió un sello que marcaría su identidad de bodega familiar productora de vinos de alta gama, tanto en la Argentina como en el resto del mundo.

HOY, LA BODEGA ES LIDERADA POR LAS JÓVENES SOFÍA Y LUCILA PESCARMONA, TERCERA GENERACIÓN DE LA FAMILIA!

6 Artículos

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña