Tomero Chardonnay

950,00 $
Impuestos incluidos

100% Chardonnay - Finca Don Antonio Apelación: Valle de Uco, Mendoza.

Bodega Vistalba: Propietario Carlos Pulenta.

Cantidad

MercadoPago

Color: amarillo tenue con reflejos verdosos. Aroma: se destacan la manzana verde, pera y ananá. Se perciben también sutiles notas florales. Boca: de entrada dulce y voluminoso. Acidez bien presente. Final armónico y persistente con dejos a vainilla.

Suelo de profundidad media, textura franco – arenoso con baja fertilidad y presencia de piedras fragmentadas. Alcohol: 14,1%

Bodega Vistalba fue fundada en Mendoza en el año 2003 por Carlos Pulenta, tercera generación de una tradicional familia bodeguera. Construyó la bodega en una finca familiar en Vistalba, Luján de Cuyo Mendoza (980 msnm).

Tomero son los vinos varietales de la bodega, elaborados con uvas de Finca Don Antonio. Destacan la tipicidad del Terroir de Los Árboles, Tunuyán Valle de Uco. Los viñedos fueron implantados por Don Antonio Pulenta, padre de Carlos, en 1981. Por el cultivo y cuidado minucioso de las parcelas se producen las mejores uvas.

El nombre TOMERO rinde homenaje al noble oficio de quién es el guardián de la distribución del agua proveniente del deshielo de la Cordillera de los Andes. La labor del Tomero, encauzando el agua por las acequias a través de las compuertas, es imprescindible para que cada productor de Mendoza cuente con el recurso hídrico en sus cultivos, desde temprana edad aprenden este oficio de la mano de sus padres y abuelos, es una tradición que orgullosamente se hereda.

6 Artículos

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña