Colección Cuvelier Los Andes

1.555,00 $
Impuestos incluidos

70% Malbec; 13% Syrah, 10% Petit Verdot; 7% Cabernet Sauvignon. Región: Vista Flores, Valle de Uco.

Propietaria: Familia Cuvelier de Francia.

Cantidad

MercadoPago

Color rojo con reflejos rubí, muy buena intensidad. Aroma complejo, intenso y seductor, bouquet de frutos rojos, especias y notas de mermeladas. En boca complejo, intenso y seductor. Blend accesible, fácil de tomar joven, en el cual se notan la elegancia y la fineza de un assemblage bordelés, tanto como la concentración y la potencia de Mendoza.

Características: Alcohol: 14.5% Acidez: 5.55 g/L Azúcar Residual: 2.04 g/L pH: 3.84. Una vez que los tanques están llenos, las uvas experimentan una maceración fría antes que ocurra la fermentación alcohólica. Se realiza en tanques de acero inoxidable a 26ºC máximo y dura de 7 a 10 días. Fermentación maloláctica: 100%. Crianza: 60% en barricas de roble Francés durante 12 meses. 

La bodega Cuvelier Los Andes se encuentra ubicada en Vista Flores, Valle de Uco, y pertenece a la familia francesa Cuvelier, poseedora de varios chateaux en Francia desde 1804. El terruño de Vista Flores es excepcional al pie de la cordillera de los Andes con el 100% de uvas propias. 55 Hectáreas. Altitud: 1.000 metros. Se encuentra en la zona semiárida argentina caracterizada por la escasez de lluvias con 250-300mm anuales. Las temperaturas son templadas a frescas con una media anual de 14°C y amplitud térmica alrededor de los 15°C. La humedad relativa es baja, entre 40% a 60%. El viñedo es cuidadosamente conducido, teniendo en cuenta la calidad y el respeto del entorno. Trabajan en forma orgánica y biodinámica y con una viticultura “a la francesa” producen uvas de alta calidad. Enólogo Adrián Manchón.

6 Artículos

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña