Grand Vin Cuvelier Los Andes

2.670,00 $
Impuestos incluidos

60% Malbec; 15% Cabernet Sauvignon; 15% Merlot; 10% Petit Verdot. Región: Vista Flores, Valle de Uco.

Propietarios: Familia Cuvelier de Francia. 

Cantidad

MercadoPago

Vista: Se muestra con intensidad media alta y unos reflejos bien jóvenes aún. Muy atractivo. Aroma: Al principio se nota algo joven con elevadas notas de frutos rojos maduros. Y cuando se abre se muestra la tipicidad de un Grand Vin, elegancia fineza de alta calificación. Boca: Coincide con sus aromas. Terminando siempre fino y con la elegancia y complejidad típicas de un gran vino.

Un blend muy bordelés con predominancia de los mejores Malbec de los viñedos, completados en proporciones que cambian cada añada, por Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Petit Verdot.  Crianza: 100% en barricas nuevas de roble francés durante 18 meses.

Características: Alcohol: 14.30%. Acidez: 5.20 g/L. Azúcar Residual: 1.8 g/L. pH: 3.9. Tras una doble selección de racimos y granos, los tanques de acero inoxidable se llenan por gravedad para dar inicio al proceso de maceración. Este proceso consta de tres etapas: maceración fría (7 días a 8ºC), maceración fermentativa (7 a 10 días a 28ºC) y maceración post fermentativa hasta completar los 45 a 60 días que dura el proceso total. Fermentación maloláctica: 100%.

La bodega Cuvelier Los Andes se encuentra ubicada en Vista Flores, Valle de Uco, y pertenece a la familia francesa Cuvelier, poseedora de varios chateaux en Francia desde 1804. El terruño de Vista Flores es excepcional al pie de la cordillera de los Andes con el 100% de uvas propias. 55 Hectáreas. Altitud: 1.000 metros. Se encuentra en la zona semiárida argentina caracterizada por la escasez de lluvias con 250-300mm anuales. Las temperaturas son templadas a frescas con una media anual de 14°C y amplitud térmica alrededor de los 15°C. La humedad relativa es baja, entre 40% a 60%. El viñedo es cuidadosamente conducido, teniendo en cuenta la calidad y el respeto del entorno. Trabajan en forma orgánica y biodinámica y con una viticultura “a la francesa” producen uvas de alta calidad. Enólogo Adrián Manchón.

12 Artículos

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña