Altura Máxima - Colomé


10.500,00 $
Impuestos incluidos

100% Malbec. Finca Altura Máxima. Bodega Colomé, Salta.

Cantidad
Fuera de stock

MercadoPago

La verdadera expresión del terroir en este Malbec proviene de la altitud extrema en la que se asienta el viñedo. Por la fuerte exposición solar el fruto produce una piel gruesa y oscura. Razón por la cual los vinos son de color profundo, nariz compleja y de buena estructura tánica. Al mismo tiempo, la gran amplitud térmica entre el día y la noche le da elegancia y frescura.

Viñedos a 3111 msnm. Crianza: 24 meses en barricas de roble francés de 3° y 4° uso. Producción: 28 barricas. Tipo de Suelo: Calcáreo y Granito. Plantaciones 23 hectáreas cultivadas de manera sustentable. Alcohol: 15.5% PH: 3.6 Acidez: 6,1 g/l Azúcar: 2 g/l

Bodega Colomé elabora desde 1831 los afamados vinos de altura, es la bodega en funcionamiento más antigua de la Argentina. Ubicada en la zona de los Altos Valles Calchaquíes, a 2300 msnm. A 25 km del histórico pueblo de Molinos (Provincia de Salta, en el Norte de Argentina). Junto a la Bodega se encuentra, la Estancia Colomé, el Museo James Turrel y el Visitor Center. Bodega Colomé es la concreción de un sueño: elaborar vinos en los viñedos más altos del mundo, aquí se cultivan uvas Malbec de cuatro altitudes diferentes. La altura, que genera microclimas y variados terroirs, es un factor que distingue a Salta del resto de las regiones de Argentina y del mundo y se traduce en una marcada expresión y diversidad en los vinos. La bodega es parte de Hess Family Wine Estates, empresa familiar de origen suizo con bodegas en Estados Unidos y Argentina. Desde el año 2005, el enólogo Thibaut Delmotte ha elaborado vinos de distinción y reconocimiento internacional para Bodega Colomé, sin alejarse de sus orígenes franceses.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña