Malbec Argentino 2017

13.000,00 $
Impuestos incluidos

Varietal: 100% Malbec. Bodega Catena Zapata

Enólogos: Alejandro Vigil y Ernesto "Nesti" Bajda

Cantidad

MercadoPago

No importa cuál sea la cosecha, en realidad este vino posee más de 100 años de antigüedad. Representa el trayecto emprendido por una familia para producir un Malbec argentino que pudiese competir con los mejores vinos del mundo. Profundo e intenso color violeta. Su aroma remite a cassis, moca, clavo de olor y marcadas notas terrosas. En boca combina densidad y dulzor con atractivos dejos minerales, suaves notas de tabaco, frutos negros y especias. El final es largo y persistente, con sabores a frutos negros dulces.

- Alcohol: 14.1%. Acidez: 6.1 g/l de ácido tartárico. PH: 3.7.

Antiguas plantas de los viñedos “Nicasia” y “Angélica” de la Familia Catena Zapata. Estas plantas, a las que llamamos “Catena Cuttings”, provienen de una selección masal de vides prefiloxéricas del Viñedo Angélica. Fermentación en barriles de roble francés nuevo, de 225 a 500 litros; 20% fermentación de racimos enteros. La fermentación alcohólica y maloláctica en barriles favorece la precipitación de lías y sedimentos. Finalizado el período de fermentación, el vino se añeja durante 18 meses en barricas de roble francés.

Bodega Catena Zapata se fundó en 1902, reconocida por su rol pionero en haber hecho resurgir la variedad Malbec y haber descubierto los terroirs de altura extrema al pie de los Andes. Nicolás Catena Zapata se animó a plantar vides donde nadie pensaba que podrían madurar. Su revolución de vinos de altura culminó con el descubrimiento de un nuevo terroir para el vino. El Viñedo Adrianna en Gualtallary, plantado a una altura de casi 1.500 msnm. ha sido llamado el Grand Cru de Sudamérica. La Pirámide Vineyard se encuentra en Agrelo, Luján de Cuyo. Los viñedos rodean la bodega en forma de pirámide maya, de ahí el nombre de los viñedos. Angélica Sur Vineyards, nombre de la madre de Nicolás Catena, ubicado en El Cepillo, San Carlos. Angélica Vineyards ubicado en Lunlunta, Maipú. Domingo Vineyards lleva el nombre del padre de Nicolás Catena en Tupungato. Nicasia Vineyards ubicado en La Consulta, San Carlos.

4 Artículos

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña