Nicolás Catena Zapata 2016

15.800,00 $
Impuestos incluidos

Blend: 61% Cabernet Sauvignon, 31% Malbec, 8% Cabernet Franc.

Bodega Catena Zapata. Enólogos: Alejandro Vigil y Ernesto "Nesti" Bajda.

Cantidad

MercadoPago

De profundo e intenso color violeta, su aroma remite a concentradas notas de frutos negros, chocolate amargo y licor. También se perciben complejos aromas minerales y florales, junto a notas especiadas y de hierbas frescas. En boca es un vino de gran concentración, con pronunciados sabores a frutos negros y un fuerte lado mineral. Se trata de un vino notoriamente complejo, que esperamos alcanzará su máximo esplendor dentro de los próximos cinco a seis años.

Viñedo La Pirámide: Cabernet Sauvignon. Viñedo Adrianna: Malbec. Viñedo Nicasia: Malbec / Cabernet Franc. La cosecha inaugural de este vino, 1997, corte de Cabernet Sauvignon y Malbec, marcó un hito en la calidad de los vinos sudamericanos al obtener el primer y segundo puesto en catas a ciegas realizadas contra grandes vinos del mundo.

Bodega Catena Zapata se fundó en 1902, reconocida por su rol pionero en haber hecho resurgir la variedad Malbec y haber descubierto los terroirs de altura extrema al pie de los Andes. Nicolás Catena Zapata se animó a plantar vides donde nadie pensaba que podrían madurar. Su revolución de vinos de altura culminó con el descubrimiento de un nuevo terroir para el vino. El Viñedo Adrianna en Gualtallary, plantado a una altura de casi 1.500 msnm. ha sido llamado el Grand Cru de Sudamérica. La Pirámide Vineyard se encuentra en Agrelo, Luján de Cuyo. Los viñedos rodean la bodega en forma de pirámide maya, de ahí el nombre de los viñedos. Angélica Sur Vineyards, nombre de la madre de Nicolás Catena, ubicado en El Cepillo, San Carlos. Angélica Vineyards ubicado en Lunlunta, Maipú. Domingo Vineyards lleva el nombre del padre de Nicolás Catena en Tupungato. Nicasia Vineyards ubicado en La Consulta, San Carlos.

12 Artículos

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña