Angélica Zapata Chardonnay

2.400,00 $
Impuestos incluidos

100% Chardonnay. Bodega Catena Zapata.

Director de Enología: Alejandro Vigil. Enólogo: Ernesto Bajda

Cantidad

MercadoPago

Angélica Chardonnay es un “single vineyard” que refleja características propias de la zona de gran altitud en donde se origina. Con días soleados y cálidos, y noches frescas al pie del Cordón del Plata, las uvas de Chardonnay adquieren una madurez plena y bien balanceada. Su color es amarillo intenso con reflejos verdosos claros. En nariz se presenta concentrado e intenso, con aromas de frutas cítricas y un toque mineral. En boca, de impacto dulce, untuoso, es brillante y fresco con sabores a frutas maduras, notas de vainilla y una excelente acidez natural que le otorga un final largo y persistente.

- Alcohol: 13.9%. Fermentación: Levaduras seleccionadas, Máx. Temp. 20°C durante 45 días. Añejamiento: 14 meses en roble Francés (40% nuevo). Acidez Total: 6.37 gramos/litros. PH: 3.17.

Bodega Catena Zapata se fundó en 1902, reconocida por su rol pionero en haber hecho resurgir la variedad Malbec y haber descubierto los terroirs de altura extrema al pie de los Andes. Nicolás Catena Zapata se animó a plantar vides donde nadie pensaba que podrían madurar. Su revolución de vinos de altura culminó con el descubrimiento de un nuevo terroir para el vino. El Viñedo Adrianna en Gualtallary, plantado a una altura de casi 1.500 msnm. ha sido llamado el Grand Cru de Sudamérica. La Pirámide Vineyard se encuentra en Agrelo, Luján de Cuyo. Los viñedos rodean la bodega en forma de pirámide maya, de ahí el nombre de los viñedos. Angélica Sur Vineyards, nombre de la madre de Nicolás Catena, ubicado en El Cepillo, San Carlos. Angélica Vineyards ubicado en Lunlunta, Maipú. Domingo Vineyards lleva el nombre del padre de Nicolás Catena en Tupungato. Nicasia Vineyards ubicado en La Consulta, San Carlos.

8 Artículos

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña