Enzo Bianchi Gran Malbec

13.200,00 $
Impuestos incluidos

100% Malbec. Región: Los Chacayes, Tunuyán, Valle de Uco, Mendoza. Parcela "Bizzotto".

Bodega Bianchi. Enólogo Silvio Alberto.

Cantidad

MercadoPago

Este vino ícono es un tributo a Don Enzo Bianchi quien fue enólogo mentor de Bodegas Bianchi por más de 50 años. Este Gran Malbec proviene de la finca ubicada en Los Chacayes, Tunuyán, Valle de uco, de la parcela “Bizzotto” nombraba por la persona encargada de su plantación. Este lote específico fue especialmente elegido por el equipo de Enología y Agronomía para la elaboración de este vino Icono!

De color rojo intenso con matices atractivamente violáceos. En nariz aparecen los descriptores característicos del Malbec, como frutos rojos frescos, dejos florales como violetas, leves notas especiadas y minerales amalgamadas perfectamente con dejos a chocolate y vainilla que le aporta su añejamiento en roble francés. En boca se destaca la sensación dulce al ingreso dando paso a un gran centro de boca, con taninos suaves, de gran estructura y complejidad, sedoso, armónico y con muy buen equilibrio ácido de gran potencial de guarda.

Crianza: 14 meses en barricas de roble francés y 8 meses en botellas.

La Bodega Bianchi está situada en el histórico terruño de San Rafael y en el Valle de Uco, provincia de Mendoza y catalogada como patrimonio de la Argentina y muy reconocida mundialmente por su larga trayectoria elaborando vinos y espumantes de excelencia.

Una bodega con herencia familiar que se proyecta con valores de tradición, calidad, prestigio, innovación y contemporaneidad en la vitivinicultura argentina.

6 Artículos

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña