Benegas Lynch Old Vines Blend

3.310,00 $
Impuestos incluidos

- Blend: 50% Cabernet Franc, 30% Cabernet Sauvignon, 15% Merlot, 5% Petit Verdot.

-Región: Cruz de Piedra, Maipú, Mendoza.

Cantidad

MercadoPago

Uvas procedentes de nuestros propios viñedos ubicados en Finca Libertad sobre la costa alta del Río Mendoza, Cruz de Piedra, Maipú (850 msnm). Vino elaborado con uvas provenientes de viñedos plantados desde 1899 hasta 1956; todos por la Familia Benegas. Cabernet Franc y Cabernet Sauvignon última quincena de abril, Merlot últimos días del mes de marzo. Petit Verdot segunda quincena de marzo.

De muy intenso color rojo oscuro con reflejos teja. Limpio y brillante. Nariz: La complejidad de la composición varietal de este vino muestra en la nariz aromas de frutos rojos y negros, especias como la pimienta blanca, clavo y cardamomo. Notas herbales de eucalipto, tomillo y romero. Están presentes los descriptores olfativos de su paso por barrica como el cacao y la vainilla. Boca: Es un vino de mucha presencia desde la entrada. Desarrolla todo su volumen con un alto impacto en el medio de boca mostrando sus taninos redondeados producto del blend de cuatro cepas. Tiene un gran largo de boca con final herbáceo y delicado y una persistencia alta. Guarda estimada: 15 a 20 años. Servicio: 15-17°C. Sugerimos usar decanter. Maridaje: Por su volumen y expresividad recomendamos para este vino cocidos de olla de largas preparaciones. Al poseer una gran carga tánica las carnes roj

- Este vino tiene 5 años de estiba en botella. Alcohol: 14,5%.

Bodega Benegas está ubicada en Luján de Cuyo, Mendoza. El edificio es una de las pocas reliquias de la antigua Mendoza, construido en 1901 por quien fue Gobernador de Mendoza, Agustín Álvarez. Federico Benegas Lynch compró esta bodega en 1999 realizando una ardua labor de restauración de 5 años, manteniendo su diseño original, con paredes de adobe. En el área de elaboración contamos con 80 piletas de cemento, de entre 2.000 y 20.000 litros. La capacidad total es de 800.000 litros, aunque en la actualidad se usa solo una parte con el objetivo de llegar a usar toda la capacidad en el futuro. La cava es subterránea y tiene 8 metros de profundidad con paredes de piedra. La humedad se mantiene en un 60 a 70% y la temperatura varía lentamente de 13º C en invierno a 17ºC en verano de manera natural por lo que no se ionisa la atmósfera. La capacidad de estiba de barricas de 225 L. es de 1.200 unidades. Actualmente cuentan con 350 barricas y todos los años vamos incorporando más, siempre de roble francés. Asimismo, antiguas piletas de cemento subterráneas fueron remodeladas y son hoy nuestro espacio para estibar 120.000 botellas, permitiendo la evolución del vino hasta estar listas para salir al mercado.

6 Artículos

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña